martes, 7 de mayo de 2019

Un Viaje Emocionante




Fue uno de los viajes más emocionante que hicimos, se componía de un circuito por Bruselas, Brujas, Gante, París, Holanda y Frankfurt fue un gran acontecimiento, íbamos gente desconocida que ahora somos amigos. El circuito fue maravilloso la guía, se llamaba Eva, era una chica joven con grandes cualidades, cada vez que nos narraba algo del recorrido lo vivía, lo explicaba con entusiasmo todo el grupo disfrutaba con sus relatos.
Llegamos a Bruselas y nos comentó que era famosa por sus tapices. Dimos un paseo nocturno por la Gran Place estaba toda iluminada, era muy bonito de ver, paseamos hasta la Rue de Bouchers. En Bruselas el símbolo divertido es el Manneken-Pis se trata de una estatua de bronce de 60 cm. la creó Jerome Duquesnoy. Hay quien cree que la estatua recuerda a un niño que orinó sobre la espoleta de una bomba evitando la destrucción del ayuntamiento.
Brujas: es impresionante por sus canales románticos, sus calles pintorescas, calles con adoquines, sus fachadas medievales. Se puede ver el Meebrug y Peerdenbrug que son los puentes más antiguos de la ciudad. Uno de los rincones más bonitos y románticos es el paseo por el canal Dyver, bajo los tilos, con la vista de la iglesia de Nuestra Señora la conocida como la Madonna de Brujas, creada por Miguel Angel.
Gante: era un importante centro de comercio, producción de paño hecho de lana inglesa importado. Se construyó el castillo de piedra de los condes de Gante, un lugar maravilloso para visitar. En Gante nació Carlos V de Alemania y I de España.
París: ciudad señorial con grandes edificios y una gran historia. El Museo de Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y arte decorativo. Es uno de los más importantes del mundo, unas de sus sus obras maestras, como la Balsa de la Medusa de Théodore Géricault, la Gioconda de Leonardo Da Vinci y muchos otros. También sus maravillosas esculturas de mármol, como la Venus de Milo, los caballos de Marly etc. Fue una vez palacio real mayor de Francia.
La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros que fue creada para la exposición universal de París en 1.889. fue diseñada por Gustave Eiffel. Actualmente constituye el símbolo más representativo de París.
Desde Montmartre se puede disfrutar de unas de las vistas más bonitas de la ciudad. El Pantheon, Notre Dame, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Jardim de Luxembourg y tantas maravillas como hay para visitar.
Versalles: Con sus diferentes estilos, los cuadros y esculturas forman parte de la decoración, en sus jardines se pueden encontrar estatuas, jarrones y adornos de fuentes y estanques.
Seguimos nuestro viaje hacia Holanda, con sus atractivos y anchos canales. Ámsterdam es un país nórdico conocido por sus políticas liberales. Tiene un complejo sistema de diques y drenajes. El pasear por Ámsterdam es muy divertido hacerlo en bicicleta. Es la ciudad de las flores, los tulipanes, se puede encontrar bulbos de diferentes especies en el mercado flotante y en todo el canal. El museo en miniatura de Ámsterdam es una gozada visitarlo.
Rotterdam, es una de las ciudades más importantes de Ámsterdam, la exposición de los barcos históricos del Museo Marítimo ilustra la historia de la ciudad. El barrio Delfshaven, alberga tiendas a la orilla del canal y la iglesia de los Padres Peregrinos donde se rendía culto antes de poner rumbo a América.
Ya se acercaba al regreso a casa teníamos que coger el avión en Frankfurt, al ser de diferentes puntos de España no nos coincidían los horarios de salida.
Nos despedimos de los compañeros con gran tristeza, prometiéndonos que por lo menos una vez al año nos íbamos a escribir
El chico del hotel donde estuvimos alojados nos llevó al aeropuerto, nos dijo que nos avisarían para embarcar, pasaba el tiempo y nadie nos decía nada, yo, estaba nerviosa, inquieta, y algo sobresaltada. Observo que un joven nos mira demasiado, lo miro de reojo y me pongo más nerviosa, el chico con mucha cortesía se dirige a nosotros y nos pregunta.
¿Van ustedes a Madrid? le contesto que si
-El nos dice: no se preocupen, yo también voy, el avión va ha salir con un poco de retraso, pero pronto nos llamaran, estaré pendiente de ustedes, ya le indicaré que fila le pertenece si la A o la B. Estuvo con nosotros charlando hasta que nos avisaron, para mi fue mi Ángel de la Guarda
Tuvimos la suerte de estar juntos en la misma fila, nos comentó que se llamaba Paul, trabajaba en la televisión alemana, su padre era alemán y su madre española, tenía vacaciones y iba a visitar a sus abuelos estaría una semana con ellos y seguiría hacia la India
Nos preguntó ¿Ustedes van a visitar Madrid?
le dije que sí, pero le pedí que nos tuteara, le comente, más bien vamos a visitar a una monja que fue mi profesora cuando era niña y está en el convento de Santa Isabel, y ya nos quedaremos algunos días.
Le pregunto ¿Te vas a trabajar a la India? El con mucha dulzura me contesta.
!No! , todos los años cojo dos meses de vacaciones, pertenezco a una ONG y nos dedicamos ayudar a países necesitados, y este año toca India. Nos contó todas las peripecias de su vida. Estuvo en África, nos comentó las miseria que había, de las enfermedades de los poblados, de la ignorancia de aquella pobre gente, yo estaba anonadada escuchándolo.
Seguía contándonos sus experiencias estuvo en Haití, cuando el terremoto donde pudieron salvar muchas vidas. A veces era su vida la que estaba en peligro, yo le dije:
¡Por favor ten cuidado tu vida vale mucho! él cogiéndome la mano me dijo le pareces a mi madre, siempre preocupada por mi, a veces me propone pasar las vacaciones conmigo para estar cerca de mi.
Llegamos a Madrid de nuevo las despedidas mi “Ángel de la Guarda” seguía su camino, nos hubiera gustado que ese viaje hubiese durado más horas. Nos despedimos y nos prometió que nos enviaría una postal y que siempre sabríamos de él.
En Madrid, el convento de Santa Isabel está cerca del museo Reina Sofía, estaba expuesto el Guernica y fuimos a visitarlo y allí estaba Paúl, se acercó a saludarlos para mi fue una inmensa alegría volver a verlo.
Quedamos para visitar Madrid, fuimos a la Catedral de la Almudena, Plaza Mayor, Gran Vía, donde nos comimos unos sabrosos bocadillos de calamares. Estuvimos en el Museo del Prado, era un guía excelente nos explico el cuadro de las Meninas, La Gioconda con su amplia sonrisa, nos habló de Velázquez de Murillo y de muchos otros, era como un libro abierto, su voz tenía una exquisitez que te hacía soñar.
Pasaron los días y de nuevo las despedidas de nuevo las emociones, el nudo en la garganta, las lágrimas resbaladizas y el nos vemos pronto y un abrazo con mucho cariño; Siempre en Navidad recibimos su felicitación. Ojala algún día volvamos a vernos. Siempre será mi Ángel de la Guarda.

                                                                                                                      Guadalupe Morata Ramos 
                                                  "LIBRO DIGITAL 2019"